
Melina Telles, 19, estudiante de comunicaciones en SJSU. Foto: Diego Barragán
El recién aumento de sueldo por parte de la administración de la Universidad Estatal de California (CSU por sus siglas en inglés) para los más de 400.000 profesores que son parte de este sistema universitario beneficia ha todos. Este incremento de cinco por ciento no solo favorece al sindicato de profesores que viven en la miseria pero también beneficia a los estudiantes que han presenciado justicia.
La justicia da un mensaje y en este caso no fue la excepción puesto que los profesores, que trabajan a través de las 23 universidades a lo largo de California, con sus demonstraciones lograron mandar un mensaje de disconformidad a la administración de la Universidad Estatal de California. La huelga que estaba pactada para el 13, 14, 15, 18 y 19 de abril simboliza el desafío al poder ya que los profesores pusieron sus empleos en riesgo para desafiar al sistema universitario más grande de los Estados Unidos.
Este incremento no hará a los profesores ricos de la noche a la mañana pero es un gran paso ya que es grato recibir un aumento de salario tan merecido como en este caso. Los profesores se merecían este incremento porque no es justo que con un titulo universitario tengan que trabajar dos, tres, o a hasta cuatro trabajos de medio tiempo para poder sobrellevar sus vidas.
Sin embargo, yo pienso que además del aumento de sueldo los profesores se merecen un trabajo seguro de tiempo completo para poder ofrecerle a los estudiantes una forma de aprendizaje eficaz ya que las tarifas de las universidades no son baratas. Mientras suben los costos, disminuye la calidad de educación. Se supone que estamos en un ambiente para poder aprender a fondo de nuestros intereses, pero como es posible si la disponibilidad de nuestros profesores no siempre está ahí ya que muchos de ellos tienen múltiples empleos.
Los profesores realmente tuvieron que sufrir para llegar a un acuerdo con la administración de la Universidad Estatal de California, pero todo valió la pena puesto que lograron su objetivo.
Leave a Reply