
Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de San José en Arrazola, Oaxaca. Foto: Ivonne Cruz
Durante el receso de primavera un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de San José hicieron un viaje al bello estado de Oaxaca, México.
Alrededor de 20 estudiantes fueron aceptados para este viaje por medio del programa Alternative Spring Break, el cual es patrocinado por la universidad.
Arrazola, Oaxaca fue el destino de este grupo de estudiantes quienes trabajaron con una preparatoria local y ofrecieron talleres sobre temas como la sexualidad y como prevenir un embarazo no deseado.
Al igual organizaron una feria de salud y trabajaron junto con un banco de comida el cual es autónomo y no recibe beneficios del gobierno mexicano.
Severiano Mercado estudiante de cuarto año se dijo sentir satisfecho de la oportunidad que el programa le brindo al aceptarlo.
Mercado y otros compañeros dieron lecciones a estudiantes de primaria sobre los órganos humanos y se dijo sorprendido al saber que algunos de estos estudiantes ya tenían conocimientos de dichos órganos a tan corta edad.
Al preguntarle cual fue su parte favorita del viaje, Mercado contesto que el interactuar con las personas que le brindaron hospedaje realmente lo marco porque le contaron anécdotas de la Revolución Mexicana.
Al igual que Mercado, otra estudiante que fue participe de este viaje es Michelle Díaz.
Díaz estudiante de cuarto año en la Universidad Estatal de San José dijo sentir emoción por haber viajado por primera vez a un país extranjero.
“Me gusto el pueblo, y me dio gusto ver otro lado diferente de México, también disfrute mucho estar en Monte Albán y pasar tiempo con la familia que me brindo hospedaje”, expresó Díaz.
A diferencia de Mercado, Díaz dio una lección a niños de primaria sobre la importancia de la educación física.
Díaz menciono la gran energía que estos jóvenes poseen y que fue divertido haber convivido con ellos.
El viaje que duro siete días fue muy interesante para estos dos estudiantes quienes no dudaron en recomendar el viaje a otros estudiantes quienes estén interesados en participar el próximo año.
Al igual Mercado menciono que es perfecto para aquellos intrépidos que les gusto la naturaleza y aprender de civilizaciones antiguas.
Leave a Reply